Arrendamientos urbanos

Asesoramiento y protección legal especializada para arrendadores e inquilinos

> viviendas
> locales comerciales
> naves industriales
> alquileres turísticos
> plazas de garaje

Incidencias, notificaciones y cambios durante el arrendamiento

Qué hacer, qué decir y qué no. Toma las decisiones correctas.

Desahucios, reclamaciones de renta, desperfectos, fianzas...

Defiende tus derechos y reclama lo que te corresponde.

Negociación y contrato de arrendamiento

Un buen contrato y un estudio de solvencia previenen problemas futuros.

Hemos elaborado una web específica en la que encontrarás información sobre el impago del alquiler por la crisis en los arrendamientos de locales, oficinas y naves industriales y cómo podemos ayudarte a defender tus derechos, seas arrendador o arrendatario.

Alquilar un inmueble es un medio excelente de obtener un rendimiento estable y seguro de un pequeño capital. Es también una forma de acceder a una vivienda para una familia o de establecer y desarrollar un negocio exitoso.

La Propiedad Consulting® es una marca de servicios jurídicos, dirigida por el abogado y profesor-tutor  de universidad Sergio Montijano, especializada en bienes inmuebles y en los conflictos jurídicos asociados a los mismos, tales como las incidencias con arrendamientos urbanos. 
 
Si necesitas de profesionales cercanos, flexibles y diligentes, que te dediquen la atención y el tiempo necesario y para los que no seas una «cuenta comercial», estás en el lugar correcto.

Puedes encontrar más novedades e información de utilidad en nuestra sección de Actualidad

Cómo podemos ayudarte

Los profesionales de La Propiedad Consulting® tenemos amplia experiencia en materia de negociación y explotación de arrendamientos urbanos, así como en los conflictos asociados a los mismos.

Asesoramos desde la comprensión de las necesidades técnicas y económicas de nuestros clientes. Ofrecemos defensa jurídica, resolviendo los problemas en los que se puedan ver envueltos arrendadores, arrendatarios y terceras partes.

Te aconsejamos qué hacer, qué decir y qué no. Identificamos posibles soluciones y te ayudamos a valorarlas para tomar la decisión óptima.

 Si tienes dudas sobre nuestros servicios, contáctanos o consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

Incidencias, notificaciones y cambios durante el arrendamiento

El comportamiento durante el arrendamiento y las comunicaciones que intercambian las partes puede tener una importancia fundamental en la relación jurídica. Tomar las decisiones correctas y actuar con prudencia son piezas clave para resolver los conflictos que puedan surgir y evitar problemas con mayor dificultad de resolución.

En ocasiones se incumplen total o parcialmente las obligaciones durante el arrendamiento: Inquilinos que realizan actividades prohibidas, subalquilan o realizan obras no consentidas; arrendadores que quieren modificar unilateralmente las condiciones del contrato, exigir su terminación anticipada o aplicar unas cláusulas nulas o abusivas. La falta de pago, la actualización de la renta y la fianza así como las relaciones con la comunidad de propietarios son aspectos también susceptibles de generar una gran controversia.

Te ayudamos a ejercer tus derechos y a exigir el cumplimiento de las obligaciones, asesorándote en tus relaciones con la otra parte y con terceros (comunidad de propietarios, herederos, administraciones públicas, etc.).

Elaboramos comunicaciones, identificamos obligaciones implícitas, detectamos cláusulas nulas o abusivas, te ayudamos a negociar o negociamos en tu nombre. Todo ello proponiendo soluciones eficaces y eficientes en defensa de tus intereses, orientándote y explicándote las diferentes opciones.

Desahucio, reclamaciones de renta, desperfectos, fianza...

En ocasiones el conflicto jurídico es ineludible y requiere de la terminación del arrendamiento, recurriendo a la negociación por un abogado especializado o la interposición de una demanda con el fin de reclamar una cantidad y/o la recuperación del inmueble, solicitar indemnizaciones o la devolución de la fianza. Hemos habilitado una web específica sobre el impago de la renta de arrendamientos distintos de oficinas, locales comerciales y naves industriales por la crisis del COVID-19.

En La Propiedad Consulting® tenemos experiencia y formación especializada en derecho procesal, aconsejando si merece o no la pena litigar y dirigiendo procedimientos judiciales con el fin de lograr la tutela de los derechos de nuestros clientes: interponemos y contestamos demandas de desahucio y reclamaciones de cuantía, solicitamos medidas cautelares, asistimos a vistas, audiencias y juicios e interponemos recursos.

Informamos siempre a  nuestros clientes de las novedades y del estado del procedimiento, en un lenguaje claro y conciso.

Además de nuestros servicios en materia de arrendamientos, defendemos jurídicamente a propietarios frente a la actuación de okupas, que violan su derecho a disponer de sus bienes. Exponemos las diferentes opciones legales para resolver la situación y te ayudamos a tomar decisiones eficaces para recobrar la posesión de forma rápida. 

Un acuerdo entre las partes, incluso una vez inciado el procedimiento judicial, puede ahorrar meses de espera en la resolución del conflicto. La labor de abogados y procuradores es esencial para conseguirlo y, en su caso, exigir las responsabilidades correspondientes a la parte incumplidora del mismo.

Negociación y contrato de arrendamiento

house-1407562_1280

Seas arrendador o arrendatario, la negociación del contrato es una de las etapas más importantes en las que contar con el asesoramiento de un profesional que proteja tus intereses y vele por el respeto de tus derechos. Aunque puedes localizar supuestos «modelos estándar» de contrato en Internet o la otra parte te ofrezca firmar uno ya predefinido, es probable que contenga cláusulas que han sido declaradas nulas o abusivas por los juzgados y tribunales, con importantes consecuencias futuras para ti.

Te ayudamos a negociar y elaborar un contrato de arrendamiento verdaderamente ajustado a tus necesidades, que aporte un alto nivel de seguridad jurídica ante las posibles incidencias que puedan surgir durante el alquiler y que prevea soluciones eficaces ante los incumplimientos y la vulneración de tus derechos.

Te orientamos en el cumplimiento de tus obligaciones legales y, si eres arrendador, analizamos la solvencia del potencial inquilino con el fin de minimizar los riesgos de un impago u otros problemas que puedan surgir.

Las diferencias normativas y jurisprudenciales entre los arrendamientos de vivienda y otros tipos de alquiler están en el origen de múltiples problemas. Identificar claramente la norma aplicable a cada situación, definir su alcance y delimitar la libertad de pactos entre las partes son tareas imprescindibles a realizar de forma previa a la firma del contrato.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cobráis por vuestros servicios?

Es nuestra práctica profesional tener una primera conversación y examinar los detalles del caso, todo ello gratuitamente, para ofertar después nuestros servicios con un compromiso de calidad y profesionalidad.

A diferencia de otras marcas de servicios jurídicos que proliferan en el mercado, creemos que la atención personalizada ha de ser un eje de nuestra profesión y, por ello, consideramos más honesto no adelantar precios sin conocer el detalle de las necesidades de nuestro potencial cliente. 

Las ofertas son siempre personalizadas, transparentes y sin cargos o «sorpresas» ocultas. 

Somos competitivos en precios y ofrecemos flexibilidades de pago. No somos los más baratos que encontrarás en Internet pero nos apasiona nuestro trabajo y dedicamos a nuestros clientes, sean grandes o pequeños, toda la atención que se merecen.

¿Qué precio tiene una consulta jurídica?

Para resolver consultas verbales (telefónica o presencialmente) disponemos de una tarifa estándar de 60€, IVA incluido, importe que deberá ser abonado por adelantado en las consultas a distancia.

Si la complejidad del asunto excede del ámbito de una consulta verbal (lo que determinaremos sin coste en base a la información o documentos que nos proporciones) te reintegraremos la totalidad del importe que hubieras abonado y te proporcionaremos un presupuesto previo y ajustado al caso que nos planteas.

Mi problema es muy complicado, ¿podéis encargaros?

Tenemos amplia experiencia en arrendamientos urbanos y en el resto de materias de derecho inmobiliario, civil, administrativo… Si hay alguna cuestión particular en la que no podamos ofrecerte una elevada calidad profesional te recomendaremos servicios especializados o colaboraremos con aquellos profesionales con los que vengas trabajando.

¿Dónde estáis? ¿Puedo visitaros?

Estamos en Madrid, en la calle Doctor Fleming 31, muy cerca de Plaza de Castilla. Nos encantaría conocerte y que nos conocieras en persona antes de establecer una relación profesional.

Por razones organizativas y para respetar la privacidad de todos nuestros clientes requerimos siempre de cita previa para las visitas. 

Quiero adquirir / Tengo un inmueble para arrendarlo como forma de inversión, ¿Podéis asesorarme?

Sí. Otra de nuestras áreas de especialización es la de asesoramiento jurídico en la compraventa de bienes urbanos y su financiación. Puedes visitar la sección correspondiente o contactarnos directamente para que te ofrezcamos un servicio personalizado y adaptado a tus necesidades.

Cuéntanos tu caso concreto

Contacta con nostros para contarnos tu caso concreto o para concertar una primera cita en la que puedas conocernos y exponernos los detalles correspondientes. Puedes usar el siguiente formulario, escribirnos un correo electrónico a [email protected] o llamarnos por teléfono al 91 060 71 06.