Compraventas y herencias de inmuebles

Asesoramiento y protección legal especializada para compradores, vendedores, herederos, usufructuarios...

Adquirir o transmitir una vivienda, un local comercial o cualquier otro inmueble es un importante paso en el que contar con el asesoramiento profesional por un abogado especializado, imprescindible para evitar futuras «sorpresas», origen de importantes problemas.

La Propiedad Consulting® es una marca de servicios jurídicos de bienes inmuebles, dirigida por el abogado y docente de universidad Sergio Montijano. Seas vendedor, comprador, heredero u otro interesado te ofrecemos un servicio integral, económico y profesional de asesoramiento y defensa jurídica para que puedas operar en el mercado inmobiliario sin que tu seguridad financiera y patrimonial esté a expensas de la otra parte.

Si necesitas de profesionales cercanos, flexibles y diligentes, que te dediquen la atención y el tiempo necesario y para los que no seas una «cuenta comercial», estás en el lugar correcto.

Puedes encontrar más novedades e información de utilidad en nuestra sección de Actualidad

Cómo podemos ayudarte

Los profesionales de La Propiedad Consulting® somos especialistas en el asesoramiento a personas que quieren adquirir o transmitir bienes inmuebles mediante compraventa o aquellos a quienes les gustaría planificar su herencia.

Asimismo, defendemos en los conflictos que puedan resultar de tales operaciones a compradores, vendedores, herederos, usufructuarios, etc.

Asesoramos desde la comprensión de las necesidades técnicas y económicas de nuestros clientes y bajo los principios de cercanía, flexibilidad y profesionalidad. Te aconsejamos qué hacer y qué no, qué decir y qué no. Identificamos soluciones eficaces y eficientes y te ayudamos a valorarlas para tomar la decisión óptima. 

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, contáctanos o consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

Asesoramiento previo, arras, compraventa y financiación inmobiliaria

Muchos de los conflictos que se dirimen en los juzgados y tribunales tienen su origen en la falta de asesoramiento previo a la compraventa de inmuebles y en la realización de operaciones jurídicas sin la supervisión de un abogado. 

En La Propiedad Consulting® podemos ayudarte realizando una revisión jurídica que asegure que las condiciones legales del inmueble que se va adquirir (propiedad del mismo, cargas, adecuación a la descripción registral, comunidad de propietarios…) son realmente las que el vendedor o el intermediario afirma que son.

Seas comprador o vendedor, te aconsejamos también de forma imparcial en tu relación con el agente inmobiliario, revisando las condiciones del encargo y advirtiéndote de aquellas que puedan ser perjudiciales para ti.

Redactamos y revisamos contratos de arras y de otro tipo que vayas a firmar. Te asesoramos jurídicamente en todos los pasos de las operación, incluyendo la contratación de financiación mediante préstamo hipotecario con una entidad financiera.

Un contrato de arras que obliga a ejecutar la operación sin poder desistir de la misma, un intermediario que reclama una gravosa indemnización o una compraventa en documento privado firmada y cobrada por un tercero sin capacidad, son ejemplos trístemente célebres de compraventas fallidas que acaban en los juzgados. El asesoramiento previo por un profesional independiente es indispensable para velar por la seguridad de la operación y evitar consecuencias indeseadas.

Herencias de inmuebles y planificación de la sucesión

Una planificación profesional de la herencia permite disminuir el riesgo de futuros conflictos entre los herederos, especialmente en relación con los bienes inmuebles por su elevado valor y su complicada divisibilidad.

Gran parte del valor económico del patrimonio de una persona cuando fallece se encuentra en los bienes inmuebles de los que es propietaria. En consecuencia, es frecuente asistir a conflictos por la herencia que se prolongan durante años y que deterioran las relaciones personales y familiares.

En La Propiedad Consulting® podemos ayudarte a diseñar una planificación de la sucesión que minimice los riesgos de una impugnación del testamento por cualquiera de los herederos, buscando conciliar las normas legales aplicables con los legítimos deseos del difunto.

Si eres heredero -o consideras que debieras serlo- o usufructuario de una sucesión en la que hay bienes inmuebles, podemos defenderte jurídicamente en todas las etapas de la negociación y del procedimiento judicial, protegiendo tus intereses de forma imparcial frente a las injerencias de terceros y reclamando justicia frente a las vulneraciones de tus derechos.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cobráis por vuestros servicios?

Es nuestra práctica profesional tener una primera conversación y examinar los detalles del caso, todo ello gratuitamente, para ofertar después nuestros servicios con un compromiso de calidad y profesionalidad.

A diferencia de otras marcas de servicios jurídicos que proliferan en el mercado, creemos que la atención personalizada ha de ser un eje de nuestra profesión y, por ello, consideramos más honesto no adelantar precios sin conocer el detalle de las necesidades de nuestro potencial cliente. 

Las ofertas son siempre personalizadas, transparentes y sin cargos o «sorpresas» ocultas. 

Somos competitivos en precios y ofrecemos flexibilidades de pago. No somos los más baratos que encontrarás en Internet pero nos apasiona nuestro trabajo y dedicamos a nuestros clientes, sean grandes o pequeños, toda la atención que se merecen.

¿Qué precio tiene una consulta jurídica?

Para resolver consultas verbales (telefónica o presencialmente) disponemos de una tarifa estándar de 60€, IVA incluido, importe que deberá ser abonado por adelantado en las consultas a distancia.

Si la complejidad del asunto excede del ámbito de una consulta verbal (lo que determinaremos sin coste en base a la información o documentos que nos proporciones) te reintegraremos la totalidad del importe que hubieras abonado y te proporcionaremos un presupuesto previo y ajustado al caso que nos planteas.

Mi problema es muy complicado, ¿podéis encargaros?

Tenemos amplia experiencia en compraventas y en el resto de materias de derecho inmobiliario, civil, administrativo… Si hay alguna cuestión particular en la que no podamos ofrecerte una elevada calidad profesional te recomendaremos servicios especializados o colaboraremos con aquellos profesionales con los que vengas trabajando.

¿Dónde estáis? ¿Puedo visitaros?

Estamos en Madrid, en la calle Doctor Fleming 31, muy cerca de Plaza de Castilla. Nos encantaría conocerte y que nos conocieras en persona antes de establecer una relación profesional.

Por razones organizativas y para respetar la privacidad de todos nuestros clientes requerimos siempre de cita previa para las visitas. 

¿Necesito vuestro asesoramiento si he contratado a un agente inmobiliario?

El enfoque de un agente inmobiliario está focalizado en la parte de comercialización (esto es, vender un inmueble rápida y lucrativamente o encontrar aquel que reúna unas determinadas características). En La Propiedad Consulting® te ofrecemos, además, un asesoramiento jurídico especializado para velar por tu seguridad legal, tanto frente a la otra parte como frente al intermediario si has decidido contratar los servicios de un profesional independiente. 

es_ESSpanish
es_ESSpanish

Cuéntanos tu caso concreto

Contacta con nostros para contarnos tu caso concreto o para concertar una primera cita en la que puedas conocernos y exponernos los detalles correspondientes. Puedes usar el siguiente formulario, escribirnos un correo electrónico a [email protected] o llamarnos por teléfono al 91 060 71 06.