Comunidades de Propietarios

Asesoramiento y protección legal especializada en Propiedad Horizontal para propietarios, comunidades, arrendatarios, administradores de fincas....

Morosidad y reclamaciones económicas

Gestionamos el cobro y defendemos frente a las reclamaciones injustas.

Relaciones con proveedores y administraciones públicas

Verificamos contratos, reclamamos su cumplimiento y exigimos las indemnizaciones correspondientes.

Gran parte de los inmuebles de nuestro país forman parte de una comunidad de vecinos. De esta forma, los propietarios de pisos y locales están sujetos a un régimen de obligaciones y derechos que se define por la legislación general y específica, el título constitutivo, los Estatutos, el Reglamento de Régimen interior y los acuerdos válidamente adoptados por la Junta.
 
La Propiedad Consulting® es una marca de servicios jurídicos, dirigida por el abogado y docente de universidad Sergio Montijano, especializada en bienes inmuebles y en los conflictos jurídicos asociados a los mismos. Acumulamos años de experiencia profesional en el asesoramiento y defensa jurídica de comunidades, propietarios y terceros involucrados (arrendatarios, contratistas, administradores…).
 
Si necesitas de profesionales cercanos, flexibles y diligentes, que te dediquen la atención y el tiempo necesario y para los que no seas una «cuenta comercial», estás en el lugar correcto.

Puedes encontrar más novedades e información de utilidad en nuestra sección de Actualidad

Cómo podemos ayudarte

Los profesionales de La Propiedad Consulting® somos especialistas y tenemos amplia experiencia en comunidades de propietarios, así como en los conflictos asociados a las mismas.

Asesoramos desde la comprensión de las necesidades técnicas y económicas de nuestros clientes y bajo los principios de cercanía, flexibilidad y profesionalidad. Te aconsejamos qué hacer, qué decir y qué no. Identificamos posibles soluciones y te ayudamos a valorarlas para tomar la decisión óptima.

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, contáctanos o consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

Consultoría legal y defensa judicial para comunidades, propietarios y terceros involucrados.

man-in-beige-blazer-holding-tablet-computer-3184328

Ofrecemos consultoría legal especializada a comunidades, propietarios y otros terceros involucrados en cuestiones relacionadas con comunidades de vecinos e inmuebles, tales como el funcionamiento de la Junta, la ocupación de espacios comunes, obras comunitarias, modificación de Estatutos, asuntos relacionados con servidumbres, locales comerciales, salidas de humos, ruidos… 

Acudimos a la Junta para explicar los aspectos principales del asunto y/o concertamos reuniones individuales con el presidente, el administrador o el particular afectado.

Redactamos escritos y contestamos a comunicaciones de todo tipo, explorando siempre la opción más eficiente y eficaz para resolver el problema.

En caso de conflicto llevamos a cabo negociaciones con la mayor profesionalidad y defendemos judicialmente a nuestros clientes, interponiendo y contestando demandas relativas a la impugnación de acuerdos de la junta, las acciones de cesación o la responsabilidad de los órganos de la comunidad entre otras cuestiones.

El asesoramiento especializado por un profesional independiente y la búsqueda inicial de soluciones negociadas son actuaciones fundamentales para la resolución de los problemas que acontecen en una comunidad de propietarios.

Morosidad y reclamaciones económicas

Los acuerdos de pago fraccionado de deudas han de estar siempre recogidos en instrumentos legales y, si es posible, respaldados por garantías que eviten un nuevo impago.

Una de las fuentes de conflicto más habituales en las comunidades de vecinos es la reclamación de cuotas pendientes y otras cantidades económicas.

En La Propiedad Consulting® tenemos una dilatada experiencia en la reclamación y cobro de cuotas debidas y en la defensa frente a las reclamaciones injustas o indebidas.

Partimos de la búsqueda inicial de soluciones acordadas que sean garantizadas con compromisos formales y por escrito, si bien podemos, en función de los antecedentes del caso, iniciar directamente actuaciones judiciales dirigidas al cobro de las cuantías pendientes.

Somos resolutivos y mantenemos siempre una fluida conversación con nuestros clientes, informando puntualmente de cualquier novedad en relación el procedimiento y aconsejando la solución óptima de entre las diferentes opciones disponibles en cada momento.

Relaciones con proveedores y administraciones públicas

Realizamos auditorías y revisiones legales de los contratos existentes entre proveedores y comunidades de propietarios, delimitando obligaciones y responsabilidades y aconsejando a nuestros clientes las soluciones eficaces y eficientes frente a los distintos escenarios que hubieran de abordarse. Prestamos también asesoramiento independiente e imparcial en la negociación de nuevos contratos.

Defendemos a nuestros clientes en los conflictos que puedan surgir y en otras cuestiones tales como la aparición de vicios constructivos y la exigencia de las responsabilidades correspondientes.

Asesoramos y defendemos a las comunidades en sus relaciones con las administraciones públicas tales: ayuntamientos, Agencia Tributaria, Seguridad Social…

La falta de un documento firmado no supone la inexistencia de un contrato entre dos partes. Los contratos verbales son un medio válido pero delimitar las obligaciones de los mismos y su alcance es una labor necesaria a realizar por abogados especializados.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cobráis por vuestros servicios?

Es nuestra práctica profesional tener una primera conversación y examinar los detalles del caso, todo ello gratuitamente, para ofertar después nuestros servicios con un compromiso de calidad y profesionalidad.

A diferencia de otras marcas de servicios jurídicos que proliferan en el mercado, creemos que la atención personalizada ha de ser un eje de nuestra profesión y, por ello, consideramos más honesto no adelantar precios sin conocer el detalle de las necesidades de nuestro potencial cliente. 

Las ofertas son siempre personalizadas, transparentes y sin cargos o «sorpresas» ocultas. 

Somos competitivos en precios y ofrecemos flexibilidades de pago. No somos los más baratos que encontrarás en Internet pero nos apasiona nuestro trabajo y dedicamos a nuestros clientes, sean grandes o pequeños, toda la atención que se merecen.

¿Qué precio tiene una consulta jurídica?

Para resolver consultas verbales (telefónica o presencialmente) disponemos de una tarifa estándar de 60€, IVA incluido, importe que deberá ser abonado por adelantado en las consultas a distancia.

Si la complejidad del asunto excede del ámbito de una consulta verbal (lo que determinaremos sin coste en base a la información o documentos que nos proporciones) te reintegraremos la totalidad del importe que hubieras abonado y te proporcionaremos un presupuesto previo y ajustado al caso que nos planteas.

Mi problema es muy complicado, ¿podéis encargaros?

Tenemos amplia experiencia en propiedad horizontal y en el resto de materias de derecho inmobiliario, civil, administrativo… Si hay alguna cuestión particular en la que no podamos ofrecerte una elevada calidad profesional te recomendaremos servicios especializados o colaboraremos con aquellos profesionales con los que vengas trabajando.

¿Dónde estáis? ¿Puedo visitaros?

Estamos en Madrid, en la calle Doctor Fleming 31, muy cerca de Plaza de Castilla. Nos encantaría conocerte y que nos conocieras en persona antes de establecer una relación profesional.

Por razones organizativas y para respetar la privacidad de todos nuestros clientes requerimos siempre de cita previa para las visitas. 

Soy presidente o vecino de una Comunidad, ¿debo pedir al administrador de la finca que os contacte?

Puedes pedir al administrador de tu edificio que nos contacte, o bien hacerlo tú directamente para hablar con nosotros más rápidamente. En cualquier caso tenemos por principio la flexibilidad, trabajando codo con codo con los profesionales que hayáis elegido y que queráis que intervengan en el asunto (administradores, gestores, otros abogados, procuradores, arquitectos…).

Cuéntanos tu caso concreto

Contacta con nostros para contarnos tu caso concreto o para concertar una primera cita en la que puedas conocernos y exponernos los detalles correspondientes. Puedes usar el siguiente formulario, escribirnos un correo electrónico a [email protected] o llamarnos por teléfono al 91 060 71 06.