Defectos de la construcción

Reclama frente a los daños sufridos en viviendas y comunidades

La Propiedad Consulting® es una marca de servicios jurídicos de bienes inmuebles, dirigida por el abogado y docente de universidad Sergio Montijano. Además de nuestros servicios especializados en arrendamientos, comunidades de propietarios, ejecuciones hipotecarias y compraventas y herencias podemos asesorarte y defenderte en otros asuntos de cuestiones relacionadas con defectos de la construcción. 

Asesoramos desde la comprensión de las necesidades técnicas y económicas de nuestros clientes y bajo los principios de cercanía, flexibilidad y profesionalidad. Te aconsejamos qué hacer, qué decir y qué no. 

Si necesitas de profesionales cercanos, flexibles y diligentes, que te dediquen la atención y el tiempo necesario y para los que no seas una «cuenta comercial», estás en el lugar correcto. Si tienes dudas sobre nuestros servicios, contáctanos o consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

Si eres propietario de un inmueble en el que  han surgido problemas tales como una mala calidad de los acabados, agrietamientos, aislamiento deficiente…, podrías tener derecho a reclamar la reparación y una indemnización en función del tipo de defecto (de acabado, de construcción, de seguridad…) y del tiempo que haya  transcurrido desde la compra, la construcción o la reforma.

Elegir de entre las distintas opciones que ofrece la legislación aplicable la más óptima y cumplir escrupulosamente con los plazos legales de reclamación son aspectos en los que necesitarás del asesoramiento profesional de un abogado experto en derecho inmobiliario. 

Podemos asesorarte y defender tus derechos judicialmente frente a cualquiera de los responsables por los defectos que, como particular o como comunidad de vecinos, sufras, reclamando la reparación del daño y una indemnización por los perjuicios sufridos.

Si lo deseas, podemos ayudarte a localizar un perito especialista que evalúe los daños o trabajar de la mano con aquellos profesionales que nos indiques.

La capacidad de comunicación del abogado y la confianza con el cliente son cualidades imprescindibles para el abogado especialista en derecho inmobiliario. En La Propiedad Consulting® queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes y, por eso, nos comprometemos con el respeto a nuestros principios básicos de claridad, flexibilidad y profesionalidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cobráis por vuestros servicios?

Es nuestra práctica profesional tener una primera conversación y examinar los detalles del caso, todo ello gratuitamente, para ofertar después nuestros servicios con un compromiso de calidad y profesionalidad.

A diferencia de otras marcas de servicios jurídicos que proliferan en el mercado, creemos que la atención personalizada ha de ser un eje de nuestra profesión y, por ello, consideramos más honesto no adelantar precios sin conocer el detalle de las necesidades de nuestro potencial cliente. 

Las ofertas son siempre personalizadas, transparentes y sin cargos o «sorpresas» ocultas. 

Somos competitivos en precios y ofrecemos flexibilidades de pago. No somos los más baratos que encontrarás en Internet pero nos apasiona nuestro trabajo y dedicamos a nuestros clientes, sean grandes o pequeños, toda la atención que se merecen.

¿Qué precio tiene una consulta jurídica?

Para resolver consultas verbales (telefónica o presencialmente) disponemos de una tarifa estándar de 60€, IVA incluido, importe que deberá ser abonado por adelantado en las consultas a distancia.

Si la complejidad del asunto excede del ámbito de una consulta verbal (lo que determinaremos sin coste en base a la información o documentos que nos proporciones) te reintegraremos la totalidad del importe que hubieras abonado y te proporcionaremos un presupuesto previo y ajustado al caso que nos planteas.

Mi problema es muy complicado, ¿podéis encargaros?

Tenemos amplia experiencia en derecho inmobiliario, civil, administrativo… Si hay alguna cuestión particular en la que no podamos ofrecerte una elevada calidad profesional te recomendaremos servicios especializados o colaboraremos con aquellos profesionales con los que vengas trabajando.

¿Dónde estáis? ¿Puedo visitaros?

Estamos en Madrid, en la calle Doctor Fleming 31, muy cerca de Plaza de Castilla. Nos encantaría conocerte y que nos conocieras en persona antes de establecer una relación profesional. Por razones organizativas y para respetar la privacidad de todos nuestros clientes requerimos siempre de cita previa para las visitas. 

Cuéntanos tu caso concreto

Contacta con nostros para contarnos tu caso concreto o para concertar una primera cita en la que puedas conocernos y exponernos los detalles correspondientes. Puedes usar el siguiente formulario, escribirnos un correo electrónico a [email protected] o llamarnos por teléfono al 91 060 71 06.