Ejecuciones hipotecarias e insolvencias

Asesoramiento y protección legal especializada para propietarios, deudores, avalistas, fiadores...

Con la crisis iniciada en la primavera de 2020 se ha recrudecido la economía de muchas familias y pymes, que no pueden afrontar con regularidad el pago de las cuotas de un préstamo hipotecario. Esta situación puede afectar no solo al deudor sino también a terceros, como los cónyuges, los avalistas, o los arrendatarios del inmueble.
 
La Propiedad Consulting® es una marca de servicios jurídicos de bienes inmuebles, dirigida por el abogado y docente de universidad Sergio Montijano, que inició su carrera profesional y ha desarrollado la misma en estrecha conexión con concursos de acreedores del área inmobiliaria, la negociación de deudas y los procedimientos judiciales asociados.
 
Si necesitas de profesionales cercanos, flexibles y diligentes, que te dediquen la atención y el tiempo necesario y para los que no seas una «cuenta comercial», estás en el lugar correcto.

Puedes encontrar más novedades e información de utilidad en nuestra sección de Actualidad

Cómo podemos ayudarte

Los profesionales de La Propiedad Consulting® asesoramos a nuestros clientes desde la comprensión de sus necesidades técnicas y económicas y bajo los principios de cercanía, flexibilidad y profesionalidad. 

Te aconsejamos qué hacer y qué no, qué decir y qué no. Identificamos soluciones eficaces y eficientes y te ayudamos a valorarlas para tomar la decisión óptima.

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, contáctanos o consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

Defensa en ejecuciones hipotecarias y negociación con las entidades financieras

Frente al impago de préstamos hipotecarios, las entidades financieras -o aquellas a quienes han cedido sus créditos- suelen iniciar acciones judiciales dirigidas a lograr la subasta del inmueble y desahucio de sus ocupantes.

Estas acciones ponen en riesgo la posesión de una vivienda o de un local de negocio, subsistiendo todavía, en algunas ocasiones, una gran parte de la deuda tras haberse perdido el inmueble.

Frente a esta situación es imprescindible actuar rápido y llevar a cabo una política de negociación diligente y profesional, dirigida a lograr una refinanciación que permita «capear el temporal» o alcanzar acuerdos que permitan preservar la posesión del inmueble, evaluando con criterio profesional las diferentes opciones y ayudando al cliente a tomar la decisión óptima, buscando minimizar y compartimentalizar los riesgos.

El impago de un préstamo por el deudor puede afectar no solo al inmueble hipotecado sino también al resto de su patrimonio, al de su cónyuge si está casado en régimen de gananciales y al de terceros fiadores y avalistas que pueden verse, por tanto, arrastrados por el impago incial. Cada afectado ha de contar con defensa jurídica, siendo muy recomendable planificar los pasos a tomar antes de que surja el posible conflicto.

Insolvencias: Reestructuración de deudas, concurso de acreedores y segunda oportunidad

El concurso de acreedores es un procedimiento largo que requiere de un profesional cercano y comprometido con el cliente.

La ley dispone de un mecanismo, conocido como concurso de acreedores, por el cual la persona física o jurídica que no puede cumplir regularmente con el pago de sus obligaciones (insolvencia) se declare «en concurso». De esta forma, su patrimonio pasa a estar bajo administración judicial, quien decidirá, siguiendo unas instrucciones legales y asistido por el administrador concursal, si se puede lograr un acuerdo con los acreedores (convenio) o cómo se reparten sus bienes para pagar, en la medida de lo posible, sus deudas (liquidación).

El proceso tiene una modalidad específica para las personas físicas conocido como «segunda oportunidad» que permite al particular iniciar tras su tramitación una nueva etapa, quedando liberado de todas o gran parte de sus deudas anteriores si cumplen una serie de condiciones. 

En La Propiedad Consulting® podemos ayudarte con profesionalidad a afrontar un concurso de acreedores, defendiendo tus intereses y acompañándote en un proceso que te permita comenzar de nuevo.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cobráis por vuestros servicios?

Es nuestra práctica profesional tener una primera conversación y examinar los detalles del caso, todo ello gratuitamente, para ofertar después nuestros servicios con un compromiso de calidad y profesionalidad.

A diferencia de otras marcas de servicios jurídicos que proliferan en el mercado, creemos que la atención personalizada ha de ser un eje de nuestra profesión y, por ello, consideramos más honesto no adelantar precios sin conocer el detalle de las necesidades de nuestro potencial cliente. 

Las ofertas son siempre personalizadas, transparentes y sin cargos o «sorpresas» ocultas. 

Somos competitivos en precios y ofrecemos flexibilidades de pago. No somos los más baratos que encontrarás en Internet pero nos apasiona nuestro trabajo y dedicamos a nuestros clientes, sean grandes o pequeños, toda la atención que se merecen.

¿Qué precio tiene una consulta jurídica?

Para resolver consultas verbales (telefónica o presencialmente) disponemos de una tarifa estándar de 60€, IVA incluido, importe que deberá ser abonado por adelantado en las consultas a distancia.

Si la complejidad del asunto excede del ámbito de una consulta verbal (lo que determinaremos sin coste en base a la información o documentos que nos proporciones) te reintegraremos la totalidad del importe que hubieras abonado y te proporcionaremos un presupuesto previo y ajustado al caso que nos planteas.

Mi problema es muy complicado, ¿podéis encargaros?

Tenemos amplia experiencia en materia de concursos de acreedores y formación especializada en derecho hipotecario, además de en otras ramas del derecho civil, mercantil, etc. Si hay alguna cuestión particular en la que no podamos ofrecerte una elevada calidad profesional te recomendaremos servicios especializados o colaboraremos con aquellos profesionales con los que vengas trabajando.

¿Dónde estáis? ¿Puedo visitaros?

Estamos en Madrid, en la calle Doctor Fleming 31, muy cerca de Plaza de Castilla. Nos encantaría conocerte y que nos conocieras en persona antes de establecer una relación profesional.

Por razones organizativas y para respetar la privacidad de todos nuestros clientes requerimos siempre de cita previa para las visitas. 

Firmé un aval de un préstamo hace años, ¿debo preocuparme?

Sí. En líneas generales si eres avalista de un préstamo o crédito eres responsable del pago del mismo si el deudor incumple, pudiendo existir otros cargos e intereses adicionales de los que debas hacerte cargo. Si, además, estás casado en gananciales, tu pareja podría también ser responsable. En consecuencia, te recomendamos que, hayas recibido o no una notificación, obtengas asesoramiento profesional de un abogado

es_ESSpanish
es_ESSpanish

Cuéntanos tu caso concreto

Contacta con nostros para contarnos tu caso concreto o para concertar una primera cita en la que puedas conocernos y exponernos los detalles correspondientes. Puedes usar el siguiente formulario, escribirnos un correo electrónico a [email protected] o llamarnos por teléfono al 91 060 71 06.